Globered
Consigue tu propia página web
pollo mas gallo 
0 0 0

USO MI VOZ CONTRA EL MALTRATO INFANTIL PARTE Nª2

Por: wilfordmora | Publicado: 18/09/2013 01:51 |

Adolescentes y jóvenes promueven campaña: “Uso mi voz contra el maltrato infantil”

  • Inician movimiento nacional contra el maltrato infantil
  • Se enfocan en la importancia de intervenir y alzar la voz para evitar la violencia

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir el maltrato infantil, adolescentes y jóvenes de 9 Departamentos del país iniciaron el 27 de noviembre Granada la campaña “Uso mi voz contra el maltrato infantil”.

La campaña, promovida por la organización cristiana humanitaria Visión Mundial Nicaragua, incluye una serie de acciones que se desarrollaron el martes 27 de noviembre en diversos puntos de la ciudad de Granada y en las cuales los jóvenes y adolescentes serán los protagonistas principales.

“Con esta campaña queremos que las niñas y niños tengan una vida tranquila, que reconozcan sus derechos y que los adultos y los padres de familia se involucren para defenderlos y no para agredirlos. Queremos que tengan conciencia del daño que causan cuando maltratan, cuando guardan silencio, cuando no intervienen o no denuncian que un niño sufre violencia”, expresó Nurys López, joven originaria de la comunidad de Las Canoas, en el Municipio de Tipitapa y una de las líderes protagonista de esta campaña.

La campaña “Uso mi voz contra el maltrato infantil” inicia con la Jornada de sensibilización “Promovamos el buen trato hacia los niños y niñas” y un Festival Artístico Cultural “Juntando esfuerzos y voluntades por la protección de la niñez”, en diversos puntos de la ciudad de Granada, en ambas actividades participaron activamente adolescentes y jóvenes de diversos departamentos del país.

Otra de las actividades es el panel: “Juventudes alzan sus voces por la protección de la niñez”, en el cual se abordarán temas sobre la violencia en el contexto latinoamericano, enfocándose en la perspectiva desde la adolescencia y juventud; análisis situacional de la violencia en el contexto nicaragüense y, específicamente, en Granada, porque al ser una ciudad turística se convierte en vulnerable la trata de personas y el comercio sexual. Además, se abordó el rol de adolescentes y jóvenes frente a la violencia.

En el panel participaron adolescentes y jóvenes de diversos departamentos del país y voluntarios de la UPOLI y de la UNAN Managua. Como invitados especiales en este evento se contó con la presencia de funcionarios de Visión Mundial Internacional procedentes de los cinco continentes, autoridades municipales y funcionarios del Ministerio de la Familia, Ministerio de Salud y Ministerio de Educación.

Éstas actividades son solo el inicio de toda una serie de acciones de sensibilización que desarrollarán los jóvenes y adolescentes durante todo el año con el acompañamiento de Visión Mundial Nicaragua.

“La campaña “Uso mi voz contra el maltrato infantil” tiene como meta alcanzar que el 75% de los hombres, mujeres, profesores y población de la comunidad intervengan en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes cuando sean víctimas de violencia física y psicológica de parte de sus progenitores o familiares adultos. “ señaló María Haydeé Pereira, Directora Nacional de Visión Mundial Nicaragua.

Esta meta se definió después de que Visión Mundial Nicaragua realizara un estudio sobre violencia en comunidades urbanas y rurales de Nicaragua en el que se identificó que un 60% de los adultos y jóvenes encuestados en 19 municipios, no estarían dispuestos a intervenir ante el maltrato infantil. Sólo un 38% alzaría su voz. En este sentido, el fin de la campaña es lograr incidir y concientizar a la población para lograr un cambio de conducta frente a la violencia infantil.


Comenta